ERIK SOLHEIM ROCHA
7 de junio de 2017 / 12:02 p.m.

MONTERREY.- Integrantes de la Coalición Anticorrupción de Nuevo León exigieron al gobierno del estado explicar los motivos por lo que buscan impugnar el Sistema Estatal Anticorrupción que recientemente aprobaron los diputados locales.

Los representantes ciudadanos hicieron un llamado al ejecutivo para que en vez de tener una postura de confrontación con los diputados, se busque el diálogo y se hagan las modificaciones correspondientes al sistema para que entre en vigor.

No obstante, aclararon que seleccionar al Fiscal mediante una elección popular, tal y como lo alega el estado representaría muchos problemas, como conflictos de interés de partidos políticos y campañas financiadas con recursos de dudosa procedencia.

"En lugar de estar discutiendo si debe o no debe ser electo el Fiscal General, nosotros nos pusimos a ver el sistema de manera integral, para que opere y que quite los conflictos de intereses de los partidos políticos".

"La pregunta es si estaría dispuesto el Poder Ejecutivo a entrar a un proceso de diálogo para saber porqué están inconformes y si en un momento dado hay soluciones que se puedan buscar en conjunto con el Congreso del Estado", señaló Salvador Benítez.

"Él (gobernador) nos dijo claramente que iban con todo contra la corrupción, nosotros le creímos y estamos trabajando en ello, y ahora estamos sorprendidos de que una vez que ya hay un sistema, qué hay un primer paso pues se esté negando la oportunidad de que siga avanzando".


dezr