mayte villasana
26 de abril de 2017 / 07:43 p.m.

MONTERREY.- María del Rosario Navarrete Ochoa murió hace 7 meses tras ser arrollada por el conductor de un camión de la Ruta 113 Túnel, en el Centro de Monterrey.

De acuerdo a Gabriela de León, hija de la víctima, el responsable no está detenido ni se hizo cargo de los gastos funerarios.
"No se ha presentado a las audiencias, ya son siete meses los que han pasado, ya estoy muy desesperada".

La señora María tenía 63 años y trabajaba en la limpieza de un banco para mantener a su hijo menor, quien presenta una lesión cerebral. Pero tras la ausencia de la madre de familia, el joven ahora habita en una casa de reposo especializada en la colonia Mitras Sur, misma que su única hermana no puede costear.

"Quiero justicia para mi hermano para poder seguir pagando la casa en la que está. Él es discapacitado y lo dejaron sin su madre. Lo único que quiero es ayuda para poder seguir darle la vida que se merece", dijo.

Gabriela pidió al responsable y a la aseguradora que paguen la indemnización, o bien, que reembolsen el gasto de los servicios funerarios para poder costear el medicamento de su hermano.

"Que se hagan responsables de lo que pasó. Nada me va a devolver la vida de mi madre, pero sí puedo sacar un beneficio de esto para mi hermano, pues adelante, es lo único que quiero, nada más".

Exigen indemnización a chofer que atropelló y mató a su madre
El joven ingiere cinco fármacos, para los cuales gastan 700 pesos por semana. FOTO: ESPECIAL

Señaló que su hermano ingiere cinco fármacos que no están al alcance de su bolsillo, además tiene dos hijas, menores de edad, que también tiene que mantener.

"En el Seguro Popular casi nunca hay medicamentos y yo los tengo que comprar. Son como 700 pesos por semana de medicamentos porque mi hermano los toma de por vida y los tengo que estar comprando, buscando la manera", dijo Gabriela.

Por lo anterior pidió ayuda a la ciudadanía para costear los medicamentos que necesita su hermano, los cuáles son clonazepam, olanzapina, carbamazepira, valproato de magnesio y fluoxetina.

"Por sí alguien está interesado a proporcionármelos o darme un descuento, la ayuda que sea, necesito pase la estancia mensual de 6 mil pesos".

La cuenta bancaria para apoyar a la familia es 4766840635410090 de saldazo Banamex o bien puede comunicarse al teléfono celular (81) 2572 9582 con Gabriela de León.