ISRAEL SANTACRUZ
19 de noviembre de 2017 / 04:54 p.m.

SANTA CATARINA.- Blanca Ruth Tirado era una hermana amorosa e hija protectora. Desde hace tres años se dedicó en cuerpo y alma en cuidar y velar por la salud de su madre. Sin embargo ya no podrá hacerlo, pues falleció mientras cambiaba una llanta en Santa Catarina tras caer en un bache.

Ruth, como era conocida por familiares y amigos, era muy querida por quienes la rodeaban, pues poseía un carácter dulce y nunca le negaba la ayuda a quien la necesitara.

Atropellan y matan a mujer cuando reparaba llanta ponchada
FOTO: ESPECIAL

Junto con sus cinco hermanos velaba por su madre, una mujer que supera los 70 años y que se encontraba sola viviendo en la colonia La Fama. Debido a que Ruth era soltera, decidió desde hace tres años mudarse con su madre para cuidarla 24 horas y que no le faltara nada.

Justo esta característica de siempre ayudar a los otros, fue lo que hizo que Ruth llevara a su hermana y varios sobrinos hacia su domicilio en la colonia Mitras Poniente.

Sin embargo no contaba que con el deficiente pavimento de la avenida Colosio, en Santa Catarina provocaría que una llanta de la camioneta Voyager que conducía poco antes del Libramiento Noroeste, se ponchara.

La mujer decidió cambiar el neumático, sin imaginar que otro vehículo, un auto Sonic que circulaba presuntamente a exceso de velocidad, no pudiera evitar los baches de la carpeta asfáltica e impactara con la camioneta de Ruth, para luego atropellarla a ella.

Sus restos son velados en las Capillas Funerarias Municipales de Santa Catarina, en el sector de La Puerta, sin embargo, aún y cuando el percance inicial se derivó de los daños en la carpeta asfáltica, la autoridad municipal no se ha comunicado con los familiares.

Consternados por la pérdida, los hermanos de Ruth exigen justicia para que las autoridades municipales hagan el trabajo que les corresponde y eviten accidentes como el de su hermana.

Los familiares de la víctima del accidente vial señalaron que fueron ellos quienes tuvieron que pagar los gastos funerarios y ni siquiera una atención de la autoridad municipal al menos para externar las condolencias ha recibido, en tanto que las calles permanecen con decenas de baches.



dat