FOTO Y TEXTO: MARCELA PERALES
9 de diciembre de 2014 / 03:56 p.m.

Monterrey.- Desesperada se encuentra la esposa de Luis Gerardo Méndez Leija, el empleado de Aceros Lozano S.A. de C.V., que fue detenido por la caída de unas vigas, el pasado 27 de marzo en la construcción del nuevo Estadio del Club de Futbol Monterrey.

"La verdad es muy difícil la situación. Tengo un mes apenas de haberme aliviado, no se me hace justo que él esté ahí, al final de cuentas es un empleado más que no tenía por qué estar encerrado", narra.

La mujer asegura que Luis Gerardo se desempeñaba como obrero y no como gerente de operaciones, como lo determinó la Procuraduría de Justicia en Nuevo León.

Además recuerda que ese día otro encargado de la obra le había girado instrucciones que no eran de su competencia.

"El arquitecto que estaba a cargo en ese momento fue el que le dijo que subiera esa pieza, lo que hizo Luis fue obedecer órdenes, es como dicen, a él lo manda alguien más".

Méndez Leija fue detenido el pasado miércoles al ser considerado por las autoridades como el responsable del accidente, en los que una grúa perteneciente a Grúas Internacionales S.A. de C.V. y Grúas Corsa recibió daños por 4.5 millones de pesos, que ahora le exigen liquidar.

"Sin dinero en un banco ni dinero aquí, simplemente mire como está la casa, si nosotros tuviéramos dinero, usted cree que viviéramos aquí. Es imposible.

"Por qué dejaron que pasara esto, según el accidente fue hace nueve meses, entonces todo lo pudieron arreglar antes de que el obrero llegara a estar preso por nada".  

Aceros Lozano no ha indemnizado a la Grúas Corsa y la familia de Méndez Leija no tiene los recursos para hacerlo.

El matrimonio tiene cuatro hijos, el menor de ellos de apenas un mes de nacido.

"Mis muchachos estudian. Ahorita tengo a uno en la Prepa, otro en la secundaria, la niña todavía usa pañales y el que acaba de nacer, cómo le hacemos aquí".

Quienes sufren las consecuencias son los menores Luis, Ángeles, Elías y Gerardo de 15, 14, tres, y un mes de edad, respectivamente.