30 de septiembre de 2014 / 12:15 a.m.

Monterrey.- El Congreso del Estado exhortó este lunes al municipio de Santiago para que vigile y controle la venta y el consumo de alcohol en el interior de la presa Rodrigo Gómez “La Boca”, especialmente en el paraje conocido como La Playita.

Pese a la supuesta existencia de un reglamento que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones de la presa, es común que los visitantes aprovechen el descanso dominical y asistan al lugar mientras consumen este tipo de bebidas.

Es por ello que durante la sesión de este lunes, la diputada local del PAN, Rebeca Clouthier, presentó un punto de acuerdo para solicitar al municipio de Santiago que haga cumplir la Ley la Prevención y Combate al Abuso de Alcohol, y el mismo reglamento del municipio que prohíbe esta situación.

La diputada de Acción Nacional aseguró que el consumo inmoderado de alcohol es una de las causas de los innumerables accidentes automovilísticos que se han generado en el sector.

"La presa Rodrigo Gómez es y debe ser siempre un lugar público destinado para la sana convivencia familiar y no uno en donde lo que más abunda es la cerveza y el exceso, y cuyo resultado ineludible son personas en evidente estado de ebriedad conduciendo a exceso de velocidad por la carretera poniendo en severo riesgo a las familias regiomontanas que transitan por el lugar", señaló desde tribuna la legisladora local.

"Es imperante, por lo tanto, que el alcalde Homar Almaguer realice acciones firmes y concretas para resolver este grave problema que pone en entredicho su capacidad para gobernar", añadió.

El 23 de mayo de 2012 fue publicado en el Periódico Oficial el “Reglamento para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol” para el municipio de Santiago Nuevo León, el cual dentro de su articulado se encuentran disposiciones que obligan al presidente municipal a sancionar y prevenir el consumo del alcohol.

Asimismo, el diputado local del PRI, Daniel Torres Cantú, pidió que el exhorto, además, fuera dirigido a los 51 municipios, a fin de que apliquen y hagan cumplir sus reglamentos de Alcoholes y la ley estatal, propuesta aceptada por la legisladora local como un anexo.

Tras esto, el asunto fue sometido a votación y aprobado por unanimidad de los diputados locales presentes en la sesión de este lunes.

FOTO: Carlos Rangel

REYNALDO OCHOA