22 de febrero de 2014 / 10:59 p.m.

García.- El alcalde de García, Jesús Hernández, exigió a la Agencia Estatal del Transporte que se mejore el servicio del transporte que existe en García, que se autoricen más rutas y se abra la competencia, porque es la única manera de eficientar el servicio, que por ahora, deja mucho que desear.

Durante la reunión que sostuvo con el titular de la agencia, Víctor Manuel Martínez, le cuestionó que hasta ahora no se ha logrado mejoras en las rutas camioneras, y sí, en cambio, los usuarios sufren y hasta ponen en riesgo sus vidas al viajar en esas unidades.

"Vamos a estar al pendiente, se requieren nuevas rutas, mejores unidades, mejor transporte, no pueden estar con el pendiente que el trenazo, que otro choque", dijo el munícipe.

A raíz de la volcadura de un camión de la ruta 107, donde 30 personas resultaron lesionadas, el alcalde insistió en la necesidad de que se amplíe el número de unidades en el servicio, pues el crecimiento demográfico ha sido muy fuerte, y el sistema de transporte no ha crecido en el mismo ritmo.

"Qué vamos a esperar, a que las lesiones sean mayores, a que hay alguien que pueda fallecer, no se vale, no vamos a esperar esto", advirtió.

Aclaró que por lo pronto el municipio responderá con los gastos de hospitalización de los afectados.

Cruz Verde y Cruz Roja llevaron a los lesionados a diferentes hospitales, por lo que personal del municipio estuvo recorriéndolos para hacerse responsables de los gastos médicos.

De acuerdo a la versión de la Agencia Estatal del Transporte, la empresa camionera tiene seguro en sus unidades, por lo que no debe existir mayores problemas, pero el municipio decidió interceder por lo pronto, para que no haya problemas económicos para las víctimas de la volcadura.

Hernández Martínez dijo que han insistido mucho en que se debe abrir el servicio a la competencia, para que haya mejor servicio.

"No han cumplido", dijo el edil, al recordar que la empresa de la Ruta 107 había prometido que el 28 de febrero tendría listas nuevas unidades.

Sin embargo, aclaró, ya anunciaron que no las tendrán sino hasta marzo, y de todas maneras son apenas 10, que no son suficientes para eficientar el servicio.

FRANCISCO ZÚÑIGA