MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de noviembre de 2017 / 08:59 p.m.

GUADALUPE.- Padres y niños que habitan en la colonia Riveras del Río, en Guadalupe, exigieron a la autoridad municipal realizar patrullajes permanentes ante la ola de asaltos de sufren desde hace meses.

Un menor con discapacidad a quien le arrebataron el celular y el robo de una camioneta de un grupo de mariachis son algunos de los casos recientes de inseguridad en la zona.

Esta noche los vecinos se reunieron en un parque público del tercer sector. ”Ya basta de tanto robo”, “A mí casi me llevan en una camioneta”, eran parte de los mensajes que llevaban escritos en cartulinas.

Aunque hace 30 días se abrió una subestación de policía para mejorar la seguridad, los habitantes de los siete sectores que conforman la colonia aseguran que se siguen registrando asaltos a tiendas y casas, incluso a menores de edad.

“Tenemos varios meses. Nos prometieron que el índice de robos iba a bajar, sin embargo ha estado aumentado, pese a que hace un mes se inauguró una subestación de seguridad y el donativo de dos motos para la seguridad de los nuevos sectores”, mencionó una vecina.

Agregó que los afectados dudan en interponer una denuncia, pues ante la implementación del Nuevo Sistema Penal, temen que los delincuentes salgan en libertad.

“Ya no sabemos qué hacer, hemos intentado hablar con el secretario de Seguridad; sí nos atiende, pero los robos van en aumento y muchos vecinos tienen miedo a denunciar porque la nueva ley que existe están saliendo libre los rateros”, agregó.

Un padre de familia mencionó que a su hija pequeña le intentaron despojar de su celular. 

"El domingo un joven llegó por la espalda hacia mi hija y le intentó quitar el celular", dijo.


dat