9 de julio de 2014 / 02:45 a.m.

Monterrey.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto "asistió" al Pabellón Ciudadano, en Nuevo León, pero en una imagen de cartón, ahí en la planta baja más 300 personas de la tercera edad acompañadas por la Asociación Civil "tierra y Libertad" le exigían la pensión universal, pues dicen que no se les da el apoyo de la Sedesol del programa "65 y Más".

Los adultos mayores pensionados del IMSS, aseguraron que las autoridades no los han querido apoyar.

"No se avergüence, contésteme ¿por qué no ha cumplido esa promesa? ¿por qué no ha cumplido la promesa a los trabajadores veteranos, pensionados del seguro social?", expresó, Ignacio Staines Orozco, asesor de la Asociación Civil Tierra y Libertad en tono de reclamo y con bastón en mano.

Aseguró que en la entidad hay 123 mil pensionados que no se les da el apoyo de la Sedesol.

"A los de 65 años que no son pensionados del seguro social sí está cumpliendo, pero a los del seguro social de que ganen mil 092 pesos no les da nada…son 123 mil pensionados del seguro social en Nuevo León solamente, las pensiones del seguro social ascienden a alrededor de 2 mil pesos, ¿qué puedes hacer con eso?", reclamó.

Los quejosos comentaron que incluso se han dirigido con el delegado de la Sedesol, pero no hay avances.

"Ya tenemos un año y medio con la demanda, hemos hecho cinco oficios al delegado Pablo Elizondo García y no contesta nada, claro que estamos preocupados y enojados, descontentos por el silencio que hace el gobierno por esta justa petición", mencionó

Las personas que estaban presentes alrededor de las 10:00 horas en el Pabellón se vieron sorprendidos por la protesta, la cual tuvo una duración de más de una hora.

FOTO: Marilú Oviedo

MARILÚ OVIEDO