5 de diciembre de 2014 / 12:54 a.m.

Monterrey.- Entregaron más 30 años de su vida a la Compañía Mexicana de Gas, sin embargo ahora padecen la suspensión del pago de la pensión correspondiente.

Desesperados más de 30 jubilados solicitaron el apoyo de las autoridades estatales, pues la reforma energética es la presunta causante de ya no recibir lo que por ley les corresponde, explicó Mario Salinas González de 64 años.

"De la segunda quincena del mes de octubre anterior a esta fecha nos quitaron nuestra pensión jubilatoria, el argumento que tiene la empresa hacia nosotros son las reformas energéticas, la venta de la empresa; lo cual ni una cosa ni otra es convincente para nosotros", dijo el ex empleado.

Informaron que el ofrecimiento que tienen de la empresa es recibir 2 años de salario y no darles más pensión; un acuerdo que no están dispuesto a aceptar.

Leonel Chapa, quien alguna vez fue empleado de confianza, infirmó que en el 2001, tuvieron que defender ante tribunales la pensión que hasta la primera quincena de octubre de este año recibían.

"A nosotros el que nos dijo fue el gerente de Recursos Humanos, que se llama Julio Castro Sordo, claro que hay directivos a nivel nacional que viene siendo el ingeniero Luis Vázquez Sentíes.

"Pues es incongruente que nuestro presidente de la República, dice que con la reforma energética todos los mexicanos vamos a salir beneficiados y aquí en este caso la empresa, arguyendo precisamente la reforma energética, nos corta las pensiones a nosotros que porque ya no es solvente para seguir pagando", reclamó.

Los manifestantes que acudieron con pancartas frente al Palacio de Gobierno, todos de la tercera edad, dijeron pasar problemas económicos para sobrevivir cada mes, muchos tienen padecimientos de salud y a su edad la vida es más complicada para comprar medicamentos.

FOTO Y TEXTO: GUADALUPE SÁNCHEZ