ERIK Solheim ROCHA
18 de octubre de 2015 / 12:11 p.m.

Monterrey.- Integrantes del Movimiento Magisterial Nuevo León exigieron al Gobierno del Estado realice una auditoría a la Sección 50 por presuntas irregularidades en el sindicato.

Entre ellas una acusación de desvío de recursos en el Seguro de Vida Mutualista, que va de los 200 a 400 mil pesos por asegurado, y en al menos 200 casos, no les entregan los recursos que les corresponden, a pesar de que en la nómina si se les descuenta a los trabajadores.

Integrantes del grupo, señalaron que el líder de la Sección 50, Guadalupe Castillo, ha sido irresponsable y falto de liderazgo, por lo que le pidieron dar la cara ante los afectados.

Entre otras presuntas irregularidades, le acusaron de otorgar plazas y mas de 4 mil horas de secundaria, para compensar o reprimir posturas contra la reforma educativa.

Revelaron que el actual líder de la Sección 50 envió un documento donde niega la quiebra del Isssteleon, a pesar del déficit que el gobierno del Estado dio a conocer hace días.

"El Isssteleon no está en quiebra, ni se van a suspender las jubilaciones", cita el documento.

En tanto, recalcaron que el Gobierno Estatal debe solucionar la situación de los más de 14 mil maestros que trabajan por contrato, ya que dijeron ellos no tienen ni derecho a enfermarse y eliminar los contratos fue promesa del actual gobernador.