MARILIU OVIEDO | MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de agosto de 2015 / 02:24 p.m.

Monterrey.- El alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado y su homólogo de Santa Catarina, Victor Pérez acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones del Palacio de Gobierno para entregar un escrito dirigido al gobernador Rodrigo Medina, en el cual se reclaman los recursos del Fondo Metropolitano 2015.

Los alcaldes informaron que son más de 906 millones de pesos los que conforman el Fondo Metropolitano, los cuales son divididos entre los municipios.

Pedro Salgado, informó que su gobierno aún no recibe los 54 millones de pesos que le corresponden. En la misma situación se encuentran los municipios de Santa Catarina y San Pedro a quienes les toca 35 y 13 millones, respectivamente.

La tenencia y el fondo descentralizado son otros de los adeudos que el gobierno estatal tiene con los municipios.

En San Pedro se tiene un adeudo de tenencia de 42 millones de pesos y del fondo descentralizado de 30 millones de pesos, por su parte al municipio de Santa Catarina se le debe doce millones y ocho millones, respectivamente, mientras que a San Nicolás se le debe 30 millones.

Salgado expuso que es necesaria la repartición de estos recursos los cuales ya han sido aprobados por la Cámara de Diputados y que son necesarios para las actividades en los municipios como recarpeteo de vialidades y la construcción de puentes peatonales.