14 de diciembre de 2014 / 07:04 p.m.

Cadereyta.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano protestaron en contra de una serie de irregularidades que prevalecen en el Municipio de Cadereyta y exigieron la renuncia del alcalde Emeterio Arizpe.

Los manifestantes se dieron cita en la plaza donde fue asesinado el joven Jesús Mario Mireles Rojas, a manos de un policía municipal, en la colonia Alfredo Bonfil.

"La última fue el asesinato del muchacho en manos de policías, nosotros estamos exigiendo la destitución del General Pasalla juntó con Emeterio ha demostrado en muchísimas ocasiones que está incapacitado para gobernarnos", dijo uno de los integrantes del Congreso Ciudadano.

Destacaron el caso del derrame de petróleo en el Río San Juan, en donde los ejidatarios afectados no han recibido el apoyo por parte de la autoridad.

"Nada, no han pagado absolutamente nada a los ejidatarios, son cinco mil personas que están sin agua, están en las tierras sin cultivar y es muchísima la pérdida, Emeterio está defendiendo a PEMEX, está gobernando para sus arcas, defendiendo a PEMEX, siendo que el trabajo de un buen alcalde es proteger al pueblo", mencionó.

También recordaron el caso del Secretario Ejecutivo de la Presidencia Gilberto Cardozo, quien en el 2003 fue internado en el Penal del Topo Chico por el delito de abuso de confianza contra estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"El Alcalde dice que todos necesitamos una segunda oportunidad por eso lo tiene ahí, yo estoy de acuerdo, nada más que la ley es la ley, el señor Gil Cardoza merece una segunda oportunidad fuera de la Presidencia", explicó.

Los inconformes pidieron la renuncia del Edil, así como la transparencia en los casos mencionados.

TEXTO Y FOTO: MARCELA PERALES