ERIK ROCHA
27 de octubre de 2015 / 01:43 p.m.

Monterrrey.- Que Nuevo León sea el segundo lugar nacional en trata de mujeres es alarmante, por lo que las autoridades deben poner 'mano dura' en disminuir el problema, consideró la presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso local, Ludivina Rodríguez de la Garza.

La diputada anticipó que presentarán un exhorto dirigido a las autoridades locales, para que en coordinación con las fuerzas federales revisen establecimientos como bares, cantinas y tables dance.

"Es alarmante. Ayer hice un exhorto a las autoridades para que tomen cartas en el asunto; es un problema muy grave", señaló Rodríguez de la Garza.

"Sí necesitamos que las autoridades pongan más mano dura, que se fijen más en los temas de los table dances, en las cantinas, en los horarios porque está muy mal. No cumplen con el reglamento de los municipios".

"Que vayan y vean si las personas que están ahí son menores de edad. Hay que checar los reglamentos de los municipios y alinearse a ellos".

Informó que los integrantes de la Comisión se encuentran elaborando una iniciativa para apoyar a las mujeres que fueron víctimas de trata, brindándoles albergue, atención psicológica y mejores condiciones de vida.