25 de marzo de 2014 / 03:20 a.m.

Monterrey.- Al considerar que existen violaciones al propio Plan de Desarrollo Urbano del municipio y sus reglamentos de zonificación, el líder de la bancada local del PRI en el Congreso del Estado, Edgar Romo, exigió al municipio de San Pedro iniciar un Juicio de Lesividad contra la permuta con el Grupo Alfa.

Y es que luego de que se dieran a conocer que el proyecto de Carrizalejo también obtuvo el cambio de uso de suelo a Comercial y de Servicios pese a que se trata de una zona habitacional, las críticas no se hicieron esperar.

Señaló que, aunado a las violaciones a la Ley de Desarrollo Urbano que denunciaron la semana pasada, también el Municipio se encuentra violentando sus mismos reglamentos, por lo que exigió dar marcha atrás a la permuta.

Por su parte, desde el año pasado, abogados de Grupo Alfa han sostenido reuniones con representantes legales del municipio para cabildear el tema de la permuta y el uso de suelo en los terrenos del Planetario con los integrantes de la Comisión Transitoria para el Plan de Desarrollo Urbano.

El regidor Francisco Flores Maldonado señaló que representantes de la empresa ya se han reunido con personas ligadas al municipio para garantizar que el proyecto de permuta continúe.

Pidió al alcalde Ugo Ruiz contratar a un despacho externo para que investigue si hubo dolo o conflicto de intereses en la permuta de terrenos del Planetario Alfa.

Por su parte, Fernando Elizondo Barragán dijo que, de haber señalamientos en esta y cualquier operación, el municipio de San Pedro debe abrir una investigación exhaustiva y en su caso fincar las responsabilidades.

Defendió el trabajo realizado por Ugo Ruiz y que tendría el tiempo para revisar cada una de las operaciones de la administración de Mauricio Fernández para hallar preguntas fallas.

Redacción