LOURDES SOLER
25 de septiembre de 2017 / 04:39 p.m.

MONTERREY.- Representantes de organismos no gubernamentales exigieron a los diputados locales hacer público el nombre y currículum de los aspirantes a integrar los dos Comités de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Al presentar una solicitud de transparencia en la Oficialía de Partes, la activista Liliana Flores mencionó que la información detallada de los postulantes debe ser expuesta en el portal del Congreso del Estado.

“El objetivo de que se haga todo público es evitar que vaya a ver acuerdos debajo de la mesa que en un momento dado están limitando la transparencia”, dijo la activista.

José Antonio Martínez, de Alianza Cívica, manifestó que es importante la transparencia de cada uno de los candidatos para así evitar que tengan alguna relación con los partidos políticos.

Rocío Montalvo de Únete Pueblo aseguró que en muchos casos los legisladores "secuestran" las estrategias para combatir la corrupción.

Los integrantes de estos comités serán partícipes en la selección de quien sea el próximo Fiscal General Autónomo, Fiscal Anticorrupción y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales.



dat