6 de diciembre de 2014 / 05:06 a.m.

Monterrey.- Luego de los cuestionamientos por parte de asociaciones civiles y un grupo de ciudadanos sobre Monterrey VI sobre financiamiento e información técnica, el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, no descartó que el proyecto sea usado con fines políticos ante las próximas elecciones.

"Estamos en una época electoral por lo que se antoja mucho subirse a cualquier tema que pueda ser utilizado y capitalizado políticamente".

Dijo que para los grupos que legítimamente tienen preocupación sobre el proyecto pueden ingresar a la página de Internet donde se revela información sobre permisos, estudios  y trabajos que han realizado.

Señaló que el interés político existe desde años anteriores con la concesión de una empresa que pretendía vender agua a Nuevo León en el que hubo ataques ante las autoridades para que el proyecto no se llevara a cabo.

"Hay intereses políticos de algunas personas pero también el interés legítimo del beneficio y el bienestar para los ciudadanos", dijo.

También dijo que el costo de Monterrey VI podrá modificarse señalando que en el contrato establece que en los próximos años se podrán hacer aportaciones para bajar los costos de este proyecto.

"El Gobierno federal otorga 3 mil 78 millones de pesos para el inicio de esta etapa en el 2015, es un proyecto multianual y el contracto prevé que un futuro se podrán incorporar o realizar aportaciones para bajar su costo", explicó.   

Mencionó que el gobernador realiza gestiones para que se incremente el monto de los recursos que llegan del Gobierno federal.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL