3 de junio de 2014 / 02:46 p.m.

Monterrey.- Datos en poder de Telediario indican que la constructora ligada al alcalde priísta, Heliodoro Treviño, Mayxa ha extraído material de banco de terrenos en la zona para suministrarlo como base para la ampliación de la carretera a Colombia.

La constructora representa un negocio millonario, ya que la obra de modernización en la citada carretera tiene por objeto mejorar los accesos al macro proyecto del Interpuerto Monterrey.

De acuerdo al reporte obtenido por este medio, en el 2010, la empresa de Treviño Gutiérrez obtuvo un monto de 18 millones 560 mil pesos en conceptos como; regalías, extracción, carga y acarreo de material de banco.

No obstante, este recurso lo obtuvo sin observar los reglamentos. La extracción del material se hizo sin un estudio de impacto ambiental, y tampoco existió autorización de Semarnat para llevar a cabo estos trabajos.

En contraparte, las maniobras dañaron caminos y derechos de vía de la CFE en los citados terrenos, los cuales dicho sea de paso, desde hace años lucen la leyenda de que próximamente se construirán canchas deportivas en el lugar.

Versiones señalan que Mayxa es la proveedora de materiales de la Presidencia Municipal de Salinas Victoria.

Desde hace tiempo, la página oficial se encuentra fuera de servicio, lo que ha permitido que esta situación se mantenga oculta.

Otro dato relevante es que la casa del alcalde se encuentra en proceso de ampliación, presuntamente por parte de la misma empresa que desde hace unos meses lleva a cabo la reconstrucción de la plaza principal, frente al Palacio.

Esto se suma a la nómina familiar del alcalde como parte de las irregularidades detectadas en la actual administración.

FOTO: Especial

LUIS GARCÍA