1 de agosto de 2014 / 02:39 a.m.

Monterrey.- Mediante un documento virtual el abogado del dueño de la torre Tanarah, Javier Livas Cantú, dio a conocer que existen más desarrollos inmobiliarios que violan el reglamento sampetrino.

En este archivo se mencionan al Club Campestre, el Hospital Zambrano Hellionn, Magma Towers, Kerkus, Arboledas y Noble Morada, entre otros se encuentran fuera de las especificaciones de reglamentos en San Pedro.

En una lista con 12 inmobiliarios están algunos que se dieron a conocer en la Mesa de Justicia, mediador en desarrollo urbano.

"La lista que presento son algunos casos, no todos. Ahí va: transcribo literalmente una de las denuncias privadas", reveló el litigante de Tanarah.

Lavas Cantú dijo que Legado es una obra sin áreas verdes y viola las licencias de su construcción.

Por otra parte en el Alear se construyeron 13 metros por encima de las licencias y no entregaron aéreas verdes.

"Noble Morada, sin licencias y protegida por ser de diputados panistas que llevaron a Ugo (Ruiz, alcalde de San Pedro) al Consejo Nacional", aseguró en el mensaje.

Para el desarrollo Arboledas se le dieron licencias de dos meses sin sustento jurídico, en tanto indicó que se robaron las áreas verdes y presentaron estudios de vialidad falsos.

En cuanto el caso de Kerkus, dijo, se dio una licencia ilegal otorgada el último día de la administración de Aldo Decanni -ex secretario de Desarrollo Urbano- la cual cuenta con metros de más estudios falsos.

“Torre Gaia con licencia ilegal y duplicó su densidad”, refirió. Además dio cuenta de la torre Miza en la que, a decir del abogado, se edificaron dos torres sin licencia de construcción.

Asimismo expuso que Magma Towers cuenta con una licencia sin sustento y tampoco cuenta con áreas verdes. En el caso del desarrollo Fuentes, dijo que tiene permiso irregular.

"El Club Campestre esta irregular, su casa club se construyó sin permiso y no lo clausuran. El asesor del alcalde (Ugo Ruiz Cortés) era el directivo del campestre. Pregúntenle a Margáin (ex edil sampetrino)", reveló.

El defensor dijo que el desarrollo Belmont tiene licencias ilegales y su expediente está guardado y protegido.Otras de las revelaciones del abogado y ex precandidato a la presidencia de México, es que el Hospital Zambrano Helión "construyó de miles de metros de más y no tiene cajones de estacionamiento....nadie lo molesta. (¿Insuficientes?)".

Livas indicó que el actual director de Control Urbano de San Pedro, "es amigo" de los gestores que han dado el visto bueno a los estudios de los desarrollos.

"Esto es sola una pequeña lista de ilegalidades; puedo dar más de 40 casos conocidos y públicos de como este cabildo ha violado la ley en cada sesión de Cabildo", manifestó.

A decir de Livas Cantú el Cabildo de San Pedro que se encuentra actualmente "ha sido el más corrupto, ignorante o comparsa de ilegalidades en la historia de San Pedro".

En cuanto el caso Tanarah, el defensor dijo que demoler cuatro pisos a 80 metros de altura, bajar y transportar dos mil 800 toneladas de concreto y varillas retorcidas traería un trastorno a la zona en Vasconcelos.

"No es por ahí señor Alcalde. Si no sabe cómo ceda su puesto a un suplente. Agradezco a todos los amigos de Facebook por su comprensión. Y a mis amigos abogados por sus consejos y apoyos desinteresados. Saludos y suerte para todos", concluyó su mensaje, Javier Livas Cantú.

FOTO: Archivo

SYNDY GARCÍA