alexandra amao
10 de octubre de 2016 / 10:42 p.m.

MONTERREY.- Mientras el juez de control le negó a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, suspender el proceso al que fue vinculada, uno de sus colaboradores involucrados libró este día la acusación de la Subprocuraduría Anticorrupción.

Después de una audiencia que duró alrededor de 20 minutos, Carla Pratt, abogada de la ex alcaldesa, declaró en entrevista que uno de los implicados de la administración fue absuelto.

Aunque no precisó quien era, trascendió que se trata de Jesús Hurtado, ex secretario de Ayuntamiento.

"Creo que es importante tomar en cuenta que ya ha sido reconocida la inocencia de una de las personas que está involucrada en esta misma causa y creo que esto está dando luz hacia dónde va la solución de toda esta situación", dijo la litigante.

Sobre la negativa que recibió este lunes la ex alcaldesa dijo que aunque respeta la postura de la fiscalía le parece que cae en una contradicción.

Se informó que en días anteriores, los fiscales buscaron a los abogados de Arellanes para llegar a un acuerdo, acción que desconocieron este día frente al juez.

"Ellos fueron los que nos buscaron y ahora resulta que cambian de parecer, se puede generar en el ambiente que nosotros estamos buscando una posible salida o acuerdo y no es así".

Sin especificar fecha, la abogada de la ex alcaldesa y su ex colaboradora Irasema Arriaga Belmont comentaron que será en las próximas semanas cuando se defina lo que sigue en el procedimiento.