MILENIO DIGITAL | EDUARDO MENDIETA
23 de marzo de 2015 / 07:38 a.m.

SAN PEDRO.- Un día antes de solicitar su registro para contender por tercera ocasión como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro, la prensa nacional revivió una supuesta investigación que inició la Procuraduría General de la República (PGR) contra Mauricio Fernández Garza, por sus presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.

El 28 de diciembre del 2014 la prensa nacional informó que el ex munícipe es investigado por sus presuntos vínculos con el cártel, al efectuar pagos millonarios a informantes del crimen y por el asesinato del narco Francisco "El Negro" Saldaña, quien lo amenazó de muerte, un tema que ya se le había señalado durante su trienio.

La averiguación está contenida en el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/446/446/09 donde se consignan las declaraciones de detenidos que relacionan a Fernández con este grupo delictivo.

Ahí se informa que es investigado por sus nexos con los Beltrán Leyva, luego de anunciar públicamente el 31 de octubre de 2009, -al tomar protesta como alcalde-, la muerte de Saldaña, registrada en el DF, antes de que la autoridad conociera oficialmente del caso.

Tras la publicación, Fernández Garza respondió en tono molesto a la publicación hecha un día antes de su registro.

En ese tenor, Fernández Garza denunció la presión de una "mano negra" y política que cinco años después intenta revivir una investigación agotada de sus presuntos nexos con el cártel, para tumbar su candidatura y dejarlo fuera de la contienda por San Pedro.

"Todos los expedientes están perfectamente aclarados y en todo contesté y estuve en voluntad de aclarar todo en su momento, si quieren hacerme un lado que me ganen con votos, pero no es posible que estén tan imbéciles, tan corruptos y perversos que ahora la gente no quiere que participe en un proceso electoral.

"Inventan cualquier tontería; en su momento si hubiera una información nueva yo estaré al servicio de la Procuraduría, yo declaré como cinco veces", dijo en esa ocasión.