VÍCTOR CANALES
12 de abril de 2016 / 07:31 a.m.

Monterrey.- La dirección de Registro Civil se moderniza, advirtió su director Raúl Guajardo al dar a conocer que se agilizarán los trámites para la obtención de copias de todas las actas que sean requeridas y que hasta en las tiendas de conveniencia se podrán reclamar por los interesados.

Señaló que de entrada, las copias de actas de nacimiento y matrimonio se pueden recibir a través de correo electrónico, lo que sin duda es un avance con apego a la modernización a través de la tecnología actual.

"En ese sentido, en las tiendas Oxxo y Súper 7, se podrán solicitar las actas y recibirlas a la brevedad, pero más aún, se está agilizando para que a los minutos de nacer la criatura pueda quedar registrado", subrayó.

El director de Registro Civil comentó que la gente ya no tendrá que ir al Pabellón Ciudadano para obtener las copias de las actas.

Las actas más requeridas son las de nacimiento y matrimonio, pero también se requieren las de divorcio, y por supuesto las de defunción, aseguró el funcionario.

Además se incrementarán los cajeros electrónicos para que la población pueda tener más opciones para sus trámites.

Guajardo expresó que estos mecanismos modernos, de acuerdo con los avances de la tecnología, son los que está aplicando el Gobierno, en una respuesta a los ciudadanos.