22 de abril de 2014 / 05:43 p.m.

Monterrey.-  Un mes en la corporación policíaca de Guadalupe y dos años en la misma, es lo que tenían de antigüedad, respectivamente, los dos policías de proximidad de ese municipio que estuvieron involucrados en los hechos donde un menor perdió la vida a bordo de un camión urbano.

El Policía Jorge Vicencio Cruz, con número de empleado en el municipio de Guadalupe 26359, aparece en la nómina de ese ayuntamiento a partir del mes de marzo del 2014, tan solo un mes antes del fatal acontecimiento en que se vio envuelto.

Hasta el mes de febrero el número de empleado más alto en ese municipio era el de: 25758.

Por su parte el otro Policía que estuvo presente en la tragedia del 12 de abril, Sergio Santiago Sanjuan, tenía dos años en la corporación policiaca, él aparece con número de empleado en el municipio de Guadalupe 24989, y se encuentra en la nómina de ese ayuntamiento a partir del mes de febrero del 2012.

El sueldo que los servidores públicos perciben, según la página de transparencia del municipio de Guadalupe, es de 14 mil 580 pesos y, un bono mensual de 500 pesos.

Sin embargo, a pesar de los resultados de su acción y de su inexperiencia en el cargo que desempeñan, ambos policías serán gratificados por su municipio al reintegrarse a sus funciones.

Esto luego de que el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, mencionara en rueda de prensa que sus elementos cumplieron con los protocolos correspondientes y que serían premiados por su labor.

Cabe destacar, además, el grave error que comete el municipio de Guadalupe al mostrar en su página de transparencia de Internet, los nombres, puestos y sueldos de su personal de seguridad pública; dicha información, por motivos obvios de seguridad debe mantenerse como información reservada.

César Cubero