MAYTE VILLASANA | @MayteVillasana
28 de octubre de 2016 / 03:12 p.m.

MONTERREY.- Al menos 2 mil 650 elementos de seguridad resguardarán a los más de 30 mil aficionados que se darán cita este sábado en el Estadio Universitario durante el Clásico regiomontano 109.

En rueda de presa el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, indicó que habrá un filtro de revisión en la avenida Universidad a la altura de la avenida Los Ángeles para seguidores que lleguen con su boleto o abono y evitar que sean regresados de la zona.

Señaló que sólo las personas que tengan boleto tendrán acceso a la zona del "Volcán".

Adelantó que se destinarán 850 cajones de estacionamiento, 500 en el Mercado de Abastos y el resto sobre la avenida Barragán.

Dijo que el programa Cero Tolerancia es permanente y se aplicará para todos aquellos que se estacionen en lugares prohibidos, por lo que recomendó utilizar el transporte público en caso de no contar con abono de estacionamiento.

Alberto Palomino, director de administración y operaciones, recalcó que los operativos de revisión serán encabezados por policías de Monterrey.

Mencionó que la porra de los Rayados se reunirá en la Plaza de los Toros y será resguardada por toda la avenida Universidad.

En tanto el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que a la fecha suban 143 partidos sin incidentes masivos que lamentar, por lo que confía en que los ciudadanos tomen el evento como una fiesta y no como una rivalidad.