MARCELA PERALES
31 de julio de 2016 / 05:26 p.m.

MONTERREY.- El Director del ISSSTELEÓN Manuel Vital aseguró que la suspensión del servicio médico en el Hospital San José obedeció a una falta de coordinación entre los proveedores y el nosocomio.

El funcionario estatal detalló vía telefónica que el Ejecutivo ya había firmado un convenio con los proveedores para liquidar los cerca de 800 millones de adeudo.

Dijo que en una primera parte se pagaron 180 millones y el resto se pagara a dos años.

"Hicimos un convenio de pago con el grupo de proveedores y ese convenio de pago lo estamos cumpliendo, entonces no tiene porque pasar lo que mencionaron en ese comunicado"

"De los 800 pagamos 100, nos descontaron 80, prácticamente el adeudo le quitas 180 y lo que queda se divide en 48 mensualidades"

El fin de semana circuló un comunicado en donde el Hospital San José informaba la suspensión del servicio médico a derechohabientes del ISSSTELEON, a partir del cinco de agosto, por una supuesta falta de pago a los proveedores de Axa Seguros, Comercializadora Médix y Servicios Médicos de Emergencia.

Sin embargo, al corroborar la información, el nosocomio emitió otro circular en donde informa la reanudación del servicio a empleados del Gobierno Estatal.

:"Realmente hay una falta de comunicación entre ellos, ya nos dieron un comunicado donde el servicio no se va a suspender, esto ya esta arreglado, mañana ellos darán algún comunicado"

En noviembre del año pasado la Dirección del Isssteleon había revelado un adeudo de 760 millones de pesos a los proveedores mencionados.

Al asegurar que la cantidad no les fue entregada en la transición del Gobierno anterior encabezado por Rodrigo Medina, en aquella ocasión, Manuel Vital, director del Isssteleon señaló que renegociarían los pasivos con los proveedores.

Según archivos periódisticos, el subsidio dejó de pagarse en octubre del 2014.