MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de septiembre de 2015 / 07:14 a.m.

Monterrey.- Nueve artistas contemporáneos mexicanos explorarán el concepto ‘espacio-tiempo’ mediante pinturas, dibujos, objetos e instalaciones, esto como parte de la nueva exposición que el Museo de Arte Contemporaneo de Monterrey ofrece: “Registro 04, Espacio tiempo”.

A partir de este viernes 4 de septiembre se abrirán las puertas del museo para que el público descubra y se deleite con las creaciones de Julia Carrillo, José León Cerrillo, Jorge Méndez Blake, Edgar Orlaineta, Diego Pérez, Sebastián Romo, Raymundo Sesma, Sofía Táboas y Fabiola Torres-Alzaga, artistas que componen la obra.

Será hasta 17 de enero de 2016 que podrá disfrutarse de la exposición que estará presente en las salas 6 a la 11 de la planta alta del museo.

“La muestra destaca su renovado interés en una gama de reflexiones a nivel compositivo, formal y conceptual que han estado presentes en la producción artística desde la primera mitad del siglo XX y hasta el día de hoy.”, se menciona en un boletín de prensa.

El curador de la exposición, Gonzalo Ortega, explicó que, por medio de diferentes soluciones plásticas tales como infografías o magnitudes, los creadores contemporáneos se acercan a revelar las ‘redes de operación ocultas en los espacios sociales, psicológicos y urbanísticos, a diferencia de los modernos, quienes, asegura, estaban fascinados con el desciframiento conceptual, estético y formal del espacio.

Respecto a la adaptación del espacio a la exposición, ésta es comprendida como una secuencia de salas de proyectos, lo que permitirá al espectador ir entendiendo todo a manera de capítulos.

Un cubo blanco será el espacio con el que contará cada una de las galerías asignadas a los nueve artistas.

Con los trabajos presentados se pretende que el espectador establezca analogías formales, temáticas y conceptuales que le ayuden a tejer puentes y construir relaciones.