10 de noviembre de 2014 / 02:12 a.m.

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, informó que la próxima semana expondrá en un congreso nacional de alcaldes panistas en Mérida Yucatán, lo que calificó de ser el "programa estrella" de su administración.

Se trata del programa "Un solo San Pedro", con el que dijo se ha buscado la igualdad en su municipio, el congreso se celebrara los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

"Convergen dos eventos; el encuentro anual de alcaldes del PAN y la reunión del Consejo Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios, con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de los liderazgos de PRI, PAN y PRD tanto en alcaldías como en dirigencias nacionales de los partidos.

"A me toca en la primera sesión de los alcaldes del PAN, exponer el programa social de 'Un solo San Pedro' y en el segundo evento voy como vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios", señaló.

Como vicepresidente de este segundo, dijo que entre otros temas se busca el fortalecimiento de los municipios en lo político, administrativo y en el tema fiscal, para que no dependan de lo que el gobierno estatal o la federación entreguen en recursos.

Para el caso de San Pedro, destacó que es el municipio que más recursos genera en el pago del impuesto predial y por lo mismo sabe de lo que significa contra con esos fondos para obras de infraestructura.

FOTO Y TEXTO: GUADALUPE SÁNCHEZ