21 de junio de 2014 / 12:57 p.m.

 Monterrey.- El mundo de Star Wars es algo más que figuras. También es arte, y queda demostrado en la exposición The Warsie Force, organizada por los cuatro clubes que admiran la saga fílmica de George Lucas, y que presentan una selección de más de 50 artistas plásticos, locales, nacionales y del extranjero, para brindar un homenaje a estas películas.

Pintura, grabados, fotografías, esculturas e ilustraciones relativas a los personajes y escenas de alguna de los seis filmes de Star Wars, es lo que se puede encontrar, explica Julio César Méndez Garza, uno de los organizadores.

"Tenemos la participación de más de 50 artistas, con 75 de sus obras que se pueden ver hasta el 4 de julio".

La exposición estará hasta el 4 de julio en la Escuela Adolfo Prieto, en el interior del Parque Fundidora, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. La entrada es gratuita.

"Ya hay planes de extenderla hasta el 15 de julio, y quizá luego se haga itinerante", explica Méndez Garza.

La muestra reúne a importantes artistas, como Marcel Ríos, Federico Jordán, Eduardo Sandoval, Charly Rodríguez, Andrés Esparza, y en sus obras es posible apreciar a toda la variedad de personajes del universo Star Wars, desde los jedi, la princesa Leia, los soldados del ejército sith o el mismo Darth Varder.

Aunque vistos desde una perspectiva local.

"Muchos de estos artistas buscaban un pretexto para incluir en su obra la saga de Star Wars, que ya forma parte del contexto cultural, pues todo mundo sabe que es Star Wars".

Pero aparte, se puede disfrutar viendo caminar a los personas de la saga, y platicando con los asistentes.

El también catedrático explicó que el término Warsie se refiere a los fans de la saga y Force es por la Fuerza, que es un personaje más dentro de la historia. Por eso se llamó a la exposición Warsie Force.

La exposición abrió este viernes y permanecerá hasta el 4 de julio en la Escuela Adolfo Prieto, en el interior del Parque Fundidora, de lunes a viernes, y con entrada libre.

FOTO: Jesús Rocha

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL