ERIK SOLHEIM ROCHA
30 de julio de 2016 / 04:43 p.m.

MONTERREY.- Con el rechazo hacia el servicio comunitario y muchas dudas de los beneficiados este lunes comenzará el programa de transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas.

En un sondeo realizado por Telediario, se comprobó que algunos beneficiados aún desconocen cómo serán seleccionados para la entrega del subsidio, mismo que será de 300 pesos mensuales a través de la tarjeta feria a cambio de diversos requisitos, entre ellos un servicio comunitario.

Los estudiantes dicen que gastan en promedio 250 o 300 pesos en el camión en una semana.

"Si van a hacer un trabajo por un sueldo que en este caso es el camión pues que valga la pena yo tomaba un camión y me gastaba 200 o 250 pesos" , expresó José, un estudiante.

O como doña Mary, que también usa el transporte público y no sabe si será candidata para el subsidio.

"De la tercera edad dicen que también nos van a dar quien sabe, es la base de que no nos han dicho que requisitos vamos a requerir", expresó.

De acuerdo con las autoridades, a partir de este lunes comenzará el programa de subsidio para transporte público donde se beneficiarán alrededor de 31 mil personas, 16 mil de ellas son estudiantes y solo once mil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es decir solo el 6 por ciento de todo el alumnado de la máxima casa de estudios.