ERIK SOLHEIM ROCHA @Erik_Reportero
5 de abril de 2017 / 06:25 p.m.

MONTERREY.- Tras haber sido expulsado de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, el diputado aun panista, Ángel Barroso, exigió derecho de audiencia con la dirigencia estatal.

El legislador aseguró que existe una pifia en el procedimiento, ya que fue expulsado del grupo legislativo del PAN, más no del partido.

“No hay un derecho de audiencia, no se me dio un derecho de audiencia, algo que los diputados del PAN pelearon mucho con las fotomultas… Yo esperaría que me mandara hablar mi presidente del partido", dijo el diputado Barroso.

El coordinador Arturo Salinas aseguró que la salida de Barroso fue una decisión avalada por todos los diputados del grupo legislativo, y descartó las acusaciones que el legislador hizo en su contra.

”Tiene dos opciones quedarse como diputado sin partido, o unirse a cualquier grupo legislativo es una decisión de él”.

“Pues es una buena historia creo que es una historia para tratar de construir cosas que quizá solo estén en su mente… el diputado Ángel barroso ya no pertenece a mi grupo legislativo”, dijo el Salinas Garza.

La expulsión de Barroso Correa de la bancada del PAN, implicará posibles modificaciones en las comisiones del Congreso, además de que deberá dejar la oficina que ocupa actualmente en el piso de los panistas.

“No lo vamos a sacar del piso, pero sino forma parte del grupo legislativo no puede estar en el piso del grupo legislativo un diputado del PAN no puede estar en el piso del grupo del PRI”, agregó el coordinador panista.

El legislador no descartó buscar en su momento integrarse a otra bancada del Congreso de Nuevo León.

“Yo recuerdo muy bien que me decía mi abuela…nunca estés donde no te quieren, si el costo por estar dentro de Acción Nacional o de la bancada es coactar mi libertad de expresión pues entonces no tengo cabida, ni en el grupo legislativo ni en Acción Nacional”, concluyó Barroso.