GABRIELA JIMÉNEZ 
22 de octubre de 2017 / 10:05 a.m.

MONTERREY.- El carril de contraflujo en la avenida Paseo de los Leones, en Monterrey, será extendido casi dos kilómetros más a partir del próximo lunes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio dio a conocer que este operativo se implementará por las mañanas en sentido de poniente a oriente.

El contraflujo ahora abarcará desde Paseo de los Navegantes hasta la avenida Simón Bolívar, lo cual representa un aumento de longitud de 1.8 kilómetros. El total del tramo será de 5.2 kilómetros.

En rueda de prensa, Emanuel Acevedo Ojeda, director de Ingeniería Vial de Monterrey, precisó que esta medida tendrá un horario de 06:30 a 09:30.

Lo anterior, detalló el funcionario municipal, fue acordado luego de realizar un estudio de la necesidad vial en la zona.

“Tenemos registrado un volumen vehicular por hora de máxima demanda de mil 588 vehículos, en el lapso de las tres horas, de 6:30 a 9:30 tenemos un promedio de tres mil 600 vehículos utilizando el carril de contraflujo”, explicó.

Según los cálculos del municipio, con este operativo vial los automovilistas ahorran entre 10 y 13 minutos en sus traslados.

El director de Tránsito, Azael Castillo, detalló que a la par se desplegarán elementos en el área para brindar apoyo para agilizar el tráfico en caso de que se requiera.

“Se va a disponer de una unidad de Tránsito y una unidad de auxilio vial, tres motos y la presencia de 15 oficiales de crucero”, dijo.

Con esta medida, las autoridades municipales buscan reducir el tiempo de traslado hasta en un 46 por ciento.

ilp