9 de enero de 2014 / 10:09 p.m.

Monterrey.- Una joven puso al descubierto un intento de fraude en donde involucran a una compañía telefónica. Ella estuvo a punto de perder cuatro mil 500 pesos.

Esto ocurrió hace tres días cuando recibió un mensaje de texto a su celular en donde la felicitaban por ganar 100 mil pesos al ser la persona número 100 en recargar tiempo aire. Debido a que en la temporada navideña hubo promociones en donde regalaban el doble de saldo y ella efectivamente realizó una recarga por esas fechas, creyó.

Una persona que se identificó como Pedro Benavides la llamó y le explicó que para recibir el premio primero debía ir a un banco (Elecktra) y depositar cuatro mil 500 pesos a una cuenta por el porcentaje que les cobran a ellos de impuestos. Cuando la joven estaba al interior de la sucursal, el interlocutor aparentemente se atemoriza y le pidieron que saliera porque nadie podía escuchar la conversación que mantienen, en ese momento ella comenzó a dudar.

Hubo una segunda llamada, la cual ella grabó en su teléfono celular. Su interlocutor le dijo que mejor acudiera a una tienda de conveniencia y ella fingió hacerlo.

A la joven le pidieron depositar al número de cuenta 5544920569459994 del cual no le dieron mayor referencia, es decir a nombre de quién estaba.

La persona relató que cortó la llamada argumentando falta de batería en su celular y a partir de ello le marcaron otras tres veces.

Cabe señalar que la compañía telefónica en cuestión no presenta número de remitente y en todo caso sus mensajes se registran como "TELCEL" en mayúsculas. En este caso, el teléfono registró el remitente del mensaje con el número 899 204 80 04 y la palabra "Telcel" en minúsculas.

Para provocar mayor confusión, le envían otros dos mensajes con 500 pesos de tiempo aire como regalo y prueba de que fue beneficiada.

 Sandra González