MAYTE VILLASANA
2 de septiembre de 2016 / 11:58 a.m.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Por primera vez en la historia de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León una mujer estará al frente como directora.

Se trata de la doctora María Teresa Ledezma Elizondo, quien tomó protesta la mañana de este viernes en el salón polivalente de la facultad.

En su mensaje ante el rector Rogelio Garza Rivera, personal educativo, de la junta de Gobierno de la UANL, amigos y familiares, la arquitecta dijo que su administración 2016-2019 se caracterizará por el impulso a la sustentabilidad y la internacionalización de la Facultad.

Facultad de Arquitectura tiene directora, la primera mujer en su historia
Desde la creación de la facultad han liderado 17 arquitectos en los 70 años de la institución. | MAYTE VILLASANA

"Tendré el honor de se la primera arquitecta de tan honroso cargo. Me comprometo a consolidar a la facultad como la escuela de enseñanza de la arquitectura y el sí señor industrial con el más alto prestigio nacional e internacional".

Desde la creación de la facultad han liderado 17 arquitectos en los 70 años de la institución, por lo que Ledezma Elizondo se mostró contenta y aseguró que aceptará el reto para que la igualdad de género continúe predominando.

"Yo creo que es una responsabilidad muy importante la que tengo por ser la primera mujer que voy a tomar el liderato de la facultad de arquitectura. Poner un granito de arena que llevará en alto a la facultad que con mucho orgullo lo llevaré a cabo".

La ahora directora, que tiene 23 años como catedrática, dijo que se comprometerá a la innovación y la aplicación a las nuevas edificaciones sustentables.

Mencionó que la Facultad de Arquitectura alberga a casi 6 mil alumnos, de los cuales el 50 por ciento son mujeres y el otro 50 por ciento son hombres.

Quien dejó el cargo fue Francisco Favela Bernal, quien estuvo al frente de la facultad durante seis años por un periodo de reelección, sin embargo continuará como docente en la institución de la que se graduó.