MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de mayo de 2017 / 10:33 a.m.

MONTERREY.- El ataque cibernético que se vivió a nivel mundial alcanzó a la empresa Gas Natural Fenosa por lo que miles de clientes no pudieron realizar su pago en cajero ni recargar sus tarjetas.

Desde el jueves, usuarios reportaron las fallas en el sistema de cobro y cuestionaron las consecuencias que podrían surgir como el corte de servicio o el cobro de reconexión.

Este martes la empresa emitió un comunicado para tranquilizar a sus clientes asegurando que no habrá corte de servicio si la factura venció en estos días.

"Si la fecha de pago ha vencido en estos dias; no se cortará el servicio de gas hasta que el sistema vuelva a funcionar normalmente".

En tanto, para los clientes que tengan su factura vencida y quieran realizar un pago por reconexión, deberán enviar los siguientes datos a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) para recibir atención personalizada:

-Nombre completo del contacto y del titular de la cuenta
-Número de póliza
-Teléfono de contacto
-Dirección completa

Mientras que para las facturas que nl han vencido, se pueden pagar en cualquier banco asociado y/o tienda de conveniencia, excepto OXXO.

¿Dónde pagar?
Cualquier duda respecto al servicio de gas están atendiendo a los teléfonos de Atención al cliente. Monterrey: 1925-1925 y en el resto del país: 01-800-284-3000.

La empresa señaló que debido a este ataque cibernético tuvieron que suspender los cobros en cajeros aunque no señalan si hubo afectación a sus finanzas.