ALBERTO TRUJILLO
12 de marzo de 2017 / 01:26 p.m.

MONTERREY.- La mañana de este domingo falleció a la edad de 88 años Don Mario Agredano Brambila, precursor de la radio y televisión regiomontana.

Así lo dio a conocer a través de Facebook su hijo César Agredano Malo, quien señaló que el deceso ocurrió a las 8:40 horas de hoy.

"Con profundo dolor les comparto que hoy domingo 12 de Marzo de 2017 a las 8:40 am, falleció mi papá Mario Agredano Brambila. Mi papá, amigo, compadre, socio y maestro", escribió Agredano Malo.

Don Mario Agredano nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el 25 de mayo del año 1928, trabajó por más de medio siglo como locutor, comentarista, reportero de radio y televisión, asó como presentador de ésta última.

El 14 de julio de 1948 se inició en la locución en la estación XENR de su ciudad natal. Tras diez años de experiencia obtuvo la oportunidad para conducir un noticiero del canal 3 de televisión, esto tras ganar
en una audición en la que participaron más de 30 locutores.

De esta forma, Agredano Brambila se convirtió en el primer conductor de televisión de dicho canal el lunes 21 de julio de 1958, cuya emisión fue inaugurada por el entonces gobernador de Nuevo León, Raúl Rangel Frías.