ISRAEL SANTACRUZ
5 de abril de 2017 / 05:22 p.m.

ALLENDE.- El Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, quien fungía como secretario de Seguridad Pública en el municipio de Allende, falleció a causa de las lesiones recibidas en un accidente automovilístico en octubre del año pasado.

Jiménez Miranda circulaba en una camioneta tipo Cherokee blindada en color negro por el Libramiento Niños Héroes, en la zona centro de Allende, poco antes de las 9:00 de la mañana del 25 de octubre pasado, en compañía de dos escoltas, uno de los cuales conducía la unidad. Sin embargo una aparente falla en un semáforo hizo que a la altura de la Carretera Nacional un autobús de pasajeros de la línea Azules y Amarillos embistió la camioneta.

Tras el incidente los escoltas fueron trasladados al Hospital de Montemorelos, en tanto que el vicealmirante fue enviado al Hospital Militar, aunque por la gravedad de las lesiones un día después fue enviado a la Ciudad de México, en donde poco más de 5 meses después perdió la vida.

El Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda ocupó el cargo de secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey el 10 de enero del 2014 en la administración de Margarita Arellanes; aunque hubo cambios meses más adelante y el 10 de octubre de ese mismo año 2014 fue nombrado secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina en la gestión de Víctor Pérez. Más tarde ocuparía el mismo cargo pero en el municipio de Allende