MILENIO DIGITAL
27 de diciembre de 2016 / 07:27 p.m.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- La primera alcaldesa del PAN en México, Norma Villarreal de Zambrano, falleció la tarde de este martes, en un hospital de San Pedro.

De acuerdo a informes, la también ex alcaldesa de San Pedro murió alrededor de las 15:00 y será velada a partir de mañana en las Capillas Valle de la Paz, en el municipio sampetrino.

Norma Villarreal fue munícipe de San Pedro de 1967 a 1969.

Las principales actividades de la presidenta municipal se enfocaron en la regularización de la recolección de basura, motivada por el interés de eliminar focos de infección, mejorando así la salud de los más pequeños.

Villarreal fue suegra del actual alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, a quien apoyó en su primera campaña a la alcaldía en 1988, y con quien mantuvo por años una estrecha relación.

Aunque nunca volvió a contender por un puesto de elección popular, la figura de Villarreal Zambrano fue tan relevante para el PAN, que instituyó el premio al buen gobierno "Norma Villarreal de Zambrano", cuyo objetivo era impulsar administraciones municipales eficaces que respondan a las necesidades de la ciudadanía, desde 2008.