REDACCIÓN
4 de septiembre de 2015 / 09:07 a.m.

Monterrey.- Erasmo Zúñiga Maldonado, iniciador y constructor del canal 12 de Multimedios Televisión, falleció ayer a la edad de 82 años.

Don Erasmo se caracterizó por ser un hombre leal e incondicional, con un fuerte amor y lealtad a su trabajo y a la empresa en la que trabajó por muchas décadas.

Dejó un legado de integridad, ya que fue uno de los primeros trabajadores de la empresa que hoy es Multimedios Televisión.

Hasta antes de jubilarse a los 72 años de edad aún trepaba las torres de transmisión de la señal del Canal 12. En esa época, don Erasmo era plurifuncional; lo mismo hacía labores de chofer, soldador, eléctrico, tornero, albañil, técnico, cargador, y siempre con un espíritu de trabajo e integridad.

En aquellos años, Erasmo Zúñiga vestía con la ropa de trabajo, ya que siempre estaba arreglando alguna torre o realizaba labores de mantenimientos a las diversas máquinas que eran muy distintas a las que ahora existen en Multimedios Televisión.

De músculo fuera de serie y de gran corazón, Zúñiga Maldonado siempre estaba al tanto que todo funcionara con normalidad y siempre se distinguió por su entrega al trabajo.

Muchos de sus compañeros le decían técnico sin escuela, pero llegó a acumular tantos conocimientos técnicos que enseñaba a los profesionistas en la materia.

Don Erasmo se jubiló en el año 2005 de Multimedios Televisión y días antes de su jubilación aún subió a supervisar las torres de transmisión.

Su cuerpo es velado en las capillas Protecto Deco, ubicada en la avenida Benito Juárez y Triunfo de la República, en la colonia Esmeralda, en Guadalupe. A las 14:00 del viernes será sepultado en el Panteón Jardín de los Ángeles, en Apodaca, Nuevo León.

Descanse en paz Erasmo Zúñiga Maldonado, hombre de gran lealtad y de mejor corazón.