17 de enero de 2014 / 05:04 p.m.

Monterrey.- Aunque a la alcaldesa de Monterrey,Margarita Arellanes, se le den 50 años: no lograría cumplir sus promesas de reclutar 2 mil elementos policíacos, aseguró el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos.

Luego de que Telediario publicará este jueves que en 11 meses la capital del estado solo logró reclutar a 17 policías, el diputado local del PRI atribuyó esto simple y sencillamente a que se trata de una falsa promesa hecha por la alcaldesa de la capital del Estado con fines electorales. 

Cienfuegos Martínez señaló que en este momento la edil podría firmar un nuevo compromiso hasta por medio siglo y sin embargo tampoco lograría cumplir con su compromiso. 

"Sale a la luz que que la alcaldesa promete y miente, y no le interesa hacer compromisos sin tener consecuencias de cumplirlos, es muy claro que no tiene la capacidad y no cuenta con el compromiso y la responsabilidad de cumplirle a los ciudadanos que representa... 

"Lo más importante que sí a ella le diéramos el día de hoy 50 años para lograr la meta, como quiera lo incumpliría, y lo que ella pudiera lograr en más de 50 años Fuerza Civil lo hizo en un solo año y lo creo y lo cumplió en un solo año", aseguró Cienfuegos Martínez. 

Cienfuegos Martínez aseguró que esto deja en evidencia que la alcaldesa de Monterrey no sabes gobernar y desde el inicio de su administración se ha dedicado a iniciar una campaña electoral en busca de su siguiente puesto de elección popular. 

"La alcaldesa no sabe gobernar, la alcaldesa sabe estar en campaña y es lo que ha demostrado desde que inició su administración y eso es lo que está pasando hoy en día y lo que ella le apostó a que el tiempo no la alcanzará y que las promesas se fueran desvaneciendo. 

"Pero el día de hoy las promesas de campaña la están alcanzando y las estadísticas son reales, no mienten y es importante que sepamos que no hay una capacidad de gobernar y que no hay un compromiso real con la ciudadanía", dijo. 

De nueva cuenta el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado hizo un llamado a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes para qué entregue la secretaría de seguridad pública del municipio a la Fuerza Civil. 

"La alcaldesa debe entregar la policía de Monterrey cederla a las autoridades estatales, cederla a que forme parte de la institución Fuerza Civil y que coordinado con las Fuerzas federales hagan el trabajo uno dejarlo en manos de quien ha demostrado que no tiene la capacidad, ni el compromiso". 

Cabe destacar que el pasado mes de Diciembre el municipio de Monterrey sumó a sus filas 87 nuevos cadetes para la policía de Monterrey, sin embargo los datos obtenidos por Telediario anteceden a estas fechas y son públicos en la página de transparencia del ayuntamiento de la capital del Estado.

Redacción