MARILÚ OVIEDO
12 de mayo de 2016 / 04:51 p.m.

Monterrey.- Diputados independientes en el Congreso local aseguraron que es falso que estén protegiendo las cuentas de los ex gobernadores José Natividad González Parás y Rodrigo Medina, así como de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Los legisladores Jorge Blanco Durán y Marco Martínez, manifestaron que la solicitud de las cuentas públicas ya fue hecha por el presidente de la Diputación Permanente, Daniel Carrillo, para emplazar a las comisiones a que dictaminen y así poder votar.

Aseguraron que cuando tengan los dictámenes solicitarían la sesión extraordinaria para revisión de cuentas públicas y no formar cortinas de humo.

Detallaron que la Constitución Política de Nuevo León no contempla que se pueda hacer una sesión extraordinaria para votar cuentas públicas.

“Es totalmente falso, las cuentas públicas están vivas, se van a dictaminar y se va a rechazar lo que se tenga que rechazar como ha pasado en Pleno, si alguien tiene acceso y tiempo pueden solicitar la votación de todas las cuentas que hemos votado en Pleno y se van a dar cuenta que se tienen que tienen que rechazar”, comentó Jorge Durán, diputado independiente.

“Estoy preocupado porque la ciudadanía trae la idea de que las cuentas se han votado y no se han votado, todas las comisiones, una del estado y las cinco que comprenden los 51 municipios nos pusiéramos a trabajar, que viéramos la manera de convocar a los diputados a sesionar y ya teniendo los dictámenes en mano, ahora sí vamos a solicitar una sesión extraordinaria”, dijo Marco Martínez, también diputado independiente.