marilú oviedo
15 de enero de 2016 / 05:29 p.m.

Monterrey.- Hasta el momento, familiares de Hiram Guadalupe Martínez Pérez, el joven que fue atropellado en Apodaca junto a su madre, no han presentado algún recurso de inconformidad por presunta negligencia, luego de que el hombre no fuera atendido en la Clínica 67 y en el Hospital Metropolitano.

Omar Alonso del Castillo, Subcomisionado Jurídico de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, dijo que sin el recurso, la Coesamed no puede actuar, pues para solicitar información en los nosocomios deben de tener la queja.

Detalló que la Ley General de Salud, señala que las personas en estado grave tienen que ser atendidas en los hospitales de tercer nivel, que son los que cuentan con todos los aparatos y especialidades, porque es complicado en los de segundo y primer nivel.

Cabe recordar que el accidente ocurrió el martes en la carretera Apodaca-Juárez, en la colonia Villa de San Carlos.

El joven Martínez Pérez fue llevado a la Clínica 67 del IMSS, pero no fue atendido aparentemente porque no tenía actualizados sus datos, por lo que fue llevado al Metropolitano donde no se quedó, y al final fue atendido en el Hospital Universitario.

Mientras tanto su madre falleció minutos después del accidente.

“Para que se inicie una inconformidad médica tendría que venir la persona, el paciente o algún representante, no actuamos de oficio, es un método alterno donde se da inicio a un procedimiento cuando ya se inicia una queja y luego se le da el seguimiento debido”.