ESTHER HERRERA
16 de junio de 2016 / 05:51 p.m.

Monterrey.- Ocho de cada 10 jóvenes no se inscriben a ninguna universidad por diversas razones, mientras que un 42 por ciento (4 de cada 10) señaló que no lo hacen porque no puede pagar una licenciatura bajo la modalidad de estudios presenciales.

De acuerdo con una encuesta reciente realizada por OCCEducación (unidad de negocio de OCCMundial que brinda orientación personalizada y gratuita a todos los profesionistas que deseen capacitarse y continuar con sus estudios) se reveló que los jóvenes que no se inscribieron a una institución educativa un 23 por ciento dijo estar más interesado en realizar sus estudios universitarios en línea, 6 por ciento porque no encontraron una opción de su interés y 5 por ciento porque no fueron admitidos.

En respuesta a las necesidades del mercado, OCCEducación anunció que junto con Avanza Educación ofrecerá financiamiento accesible para personas de entre 18 y 45 años de edad que cuentan con empleo, pero que no les fue posible realizar o continuar sus estudios (licenciatura o maestría) por causas económicas.

"Por un lado, vemos que 4 de cada 10 jóvenes no ingresó a ninguna universidad por falta de recursos, mientras que 6 de cada 10 abandonó los estudios superiores por la misma razón, es por ello que consideramos que este programa es una excelente opción tanto para las personas que desean estudiar una licenciatura, pero no cuentan con altos recursos, como para las personas que abandonaron sus estudios por necesidades económicas", señaló Fernando Osnaya, director de OCCEducación.

Explicó que el plazo del financiamiento es el más cómodo del mercado, porque los interesados podrán pagar su licenciatura hasta en seis años con montos desde mil 120 pesos mensuales y, en el caso de las maestrías, con pagos desde mil 270 pesos mensuales.

En tan sólo tres días, las personas que soliciten el financiamiento sabrán si les fue aprobado, y de ser así, obtendrán un seguro de vida y un seguro de desempleo.

Según la encuesta referida anteriormente y realizada a más de 500 jóvenes, 72 por ciento de los jóvenes mencionó estar interesados en estudios universitarios en línea o educación a distancia y 28 por ciento en opciones presenciales.

"La educación en línea es una gran oportunidad para quienes deseen continuar con su educación superior porque, por un lado, permite combinar los estudios con el trabajo, y por otro, abre otras opciones a los jóvenes que no están estudiando en alguna universidad", señaló Fernando Osnaya.

Además, indicó que concluir una licenciatura o realizar estudios de posgrado permiten a las personas aspirar a un mejor puesto y a un mejor desarrollo de carrera.