18 de junio de 2014 / 01:17 p.m.

Monterrey.- El incremento que se ha dado en la violencia familiar en los últimos años se debe principalmente a la falta de valores y de disciplina con que algunas personas llegan a la edad adulta, que los impulsa a conductas que toda la sociedad reprueba, según una encuesta realizada por Telediario.

Para el género masculino, la fuerza del hombre no debe representar abuso contra la mujer, coinciden varios varones entrevistados al respecto.

Se debe vivir en un marco de respeto y apoyo, sobre todo con la pareja, dice Alberto Chávez.

"Yo creo que es algo que está mal (violencia familiar), en la familia se inculcan los valores, donde empiezan todos los valores", dijo.

Lamentablemente, los valores familiares que propician ese entendimiento entre la pareja y el buen trato a la esposa e hijos, no se han fomentado suficientemente bien, y si se agrega la falta de educación en ese sentido, vienen los resultados desastrosos que muestran las estadísticas, considera Eduardo Treviño.

"Es la falta de educación, muchas veces viene de las familias", mencionó.

Sin embargo, los entrevistados consideran que existen otros factores sociales que podrían incidir en que algunos hombres violenten a sus parejas, como la situación económica.

"Yo creo que ahorita se incremento más por la situación económica", dijo, Isidoro Serna.

En lo que sí coincidieron todos los entrevistados es en que el problema de la violencia familiar obliga a todos a trabajar juntos para erradicarlo.

FOTO: Archivo

FRANCISCO ZÚÑIGA