MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de julio de 2015 / 09:46 a.m.

Monterrey.- El urbanista Sergio Joel Vargas mencionó que en Nuevo León existe una falta de voluntad de parte de diputados y regidores para aplicar el reglamento que regula el transito de los vehículos de carga pesada y el cual complementa la Ley de Movilidad Sustentable.

"El Estado tiene la Ley de Movilidad Sustentable donde vienen marcados los transportes de carga y los reglamentos de transito del área metropolitana. Los reglamentos y la ley no marcan absolutamente nada o marcan limites muy pequeños que no cumplen y no tiene normas bien establecidas", mencionó.

La Ley de Movilidad Sustentable, en materia de tránsito pesado, sólo se rige por las normas 08 y 012 de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) donde se establece la velocidad máxima, peso, longitud y distancia que deben tomar estos tipos de vehículos, medidas que sólo son aplicables para carreteras más no para el área metropolitana de Monterrey.

"La velocidad máxima en que pueden circular los trailers es de 80 kilómetros por hora en carretera y también ellos tienen pesos, longitudes y la distancia en que debe de ir un trailer de otro que es de 100 metros y también la longitud, la abertura y los pesos están normados pero esas normas no son aplicables para la ciudad de Monterrey", explicó.

Por último en entrevista para Telediario, Vargas explicó que es el desconocimiento y la poca preparación en materia de vialidad, lo que ha causado la falta de voluntad para implementar dicho reglamento el cual traería más vigilancia y mejor señalamiento para los transportistas de Monterrey.

"La mayoría de los diputados que tenemos son diputados que no tiene la capacidad intelectual suficiente como para comprender los alcances del reglamento, los regidores no tienen preparación, la mayoría de ellos creen que son normas mu pesadas y pues deben de ser de esa manera"", recalcó.