18 de noviembre de 2014 / 01:56 p.m.

 

Escobedo.- Como parte de los recursos del Fondo Metropolitano 2015, Escobedo prevé tener acceso a 45 millones de pesos de esos recursos federales, mismos que serán destinados en su totalidad a las obras que se realizan en la avenida Sendero, anunció ayer el municipio.

"Está asignado con un compromiso verbal con el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, para Sendero; lo que venga de Fondo Metropolitano el año entrante, se los puedo adelantar ahorita, será para continuar con Sendero, junto con el presupuesto federal y así cumplir con el compromiso que hicimos de arranque", declaró el presidente municipal de Escobedo, César Cavazos Caballero.

El edil aseguró que con lo que se avance en la obra de Sendero en el 2015 le faltará un 15 por ciento al término de su administración.

"Las siguientes administraciones tendrán que ponerse de acuerdo para que pueda seguir el proyecto de Sendero funcionando, ya falta poco para que este complejo vial tan importante para la zona norte del área metropolitana quede concluido".

Como recursos adicionales se esperan alrededor de 50 millones de pesos más para invertir en rehabilitación en alrededor de 25 plazas públicas, ampliación de parques lineales como el de Las Torres y el de Acueducto y trabajos de repavimentación.

En las actuales administraciones municipales el destino del Fondo Metropolitano ha sido tema de disputa entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos encabezados por el PAN.

FOTO: Milenio

GUADALUPE SÁNCHEZ