MARCELA PERALES 
11 de mayo de 2015 / 03:43 p.m.

Monterrey.- Mientras el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, descartó el registro de personas lesionadas por arma de fuego, durante la balacera registrada la madrugada del viernes, y cuyas armas fueron accionadas por los policías municipales, familiares de José Miguel Zavala Montelongo, confirmaron que el hombre se encuentra delicado de salud por el roce de una bala en el área del tórax.

"Mi primo el que está internado es por arma de fuego, fue lo que reportaron en la mañana mis tías. ¿Qué les dijeron los doctores de aquí del hospital de zona? Que sí encuentra delicado", dijo Jessica Elías Zavala, prima del herido.

"¿Entonces es mentira lo que está diciendo el alcalde? Si, es mentira", señaló.

La prima del hombre de 31 años, explicó que los uniformados confundieron el domicilio y que al llegar accionaron las armas y un disparo alcanzó a José Miguel.

"Al parecer confundieron la casa y llegaron y se hizo la trifulca y los policías comenzaron a detonar las armas de fuego. Todos se encontraban en la casa, pero había niños, tengo una tía que no ve y la subieron, la golpearon, si fue abuso de autoridad".

Señaló que su tío, José Miguel Zavala Hernández, de 65 años, también resultó lesionado por un arma blanca y que fue dado de alta el mismo lunes.

Pidió a las autoridades hacer justicia, pues temen que la administración quiera deslindarse de los hechos.

"Confundieron la casa y llegaron a un domicilio que no les habían reportado y me imagino que mis primos se han de haber molestado y detonaron. Hay videos, pero el alcalde quiere justificar a sus policías", dijo.