19 de enero de 2014 / 03:26 a.m.

Escobedo.- Una familia del municipio de Escobedo festejó a sus tres perritos, con pastelillos, piñata, bolsitas de dulce, calendarios y hasta kareoke la tarde de este sábado.

En la vivienda marcada con el número 307 de la calle Cuatro Ciénegas, en la colonia Miravista, la perrita Abril de dos años de edad, lucía un vestido blanco con rosa; Ozzi, de un año, lucía un moño blanco y Peluchín de seis meses, su moño amarillo.

Lesly Mariana Díaz Lucio, dueña de las mascotas platicó que es la segunda ocasión en que realiza el festejo, y lo hace con un solo fin: consentirlos.

"Es el segundo año y mucha gente me pregunta que para qué lo hago, pero para mi son como mis bebés, ellos sientes y no tiene nada de malo darles cariño; incluso a los perritos que andan en la calle compro croquetas y les doy", dijo la joven.

Al festejo acudieron otros 10 perritos de casas aledañas, así como unos 25 vecinos, quienes estuvieron ambientados bailando canciones como El Baile del Perro.

Todos comieron chilidogs, refrescos y pastel. Pero los festejados tenían sus regalos, bolsitas de huesos y para las personas de dulce.

Hace a penas unos días se dio a conocer el caso del perrito Bali, que fue maltratado y lesionado de sus piernas, y ahora Lesly, invitó a la comunidad a querer a este tipo de animales.

"Hay que quererlos y cuidarlos o a poco les gustaría que los trataran igual", cuestionó.

 

Marilú Oviedo