GUADALUPE SÁNCHEZ
6 de septiembre de 2015 / 02:53 p.m.

Monterrey.- Los padres de Grace, la pequeña de 8 años que sufre de hasta 400 crisis de epilepsia al día, están a la espera de análisis de laboratorio sobre el medicamento extraído de la planta de cannabis, el cual es la esperanza para mejorar su calidad de vida.

Raúl Elizalde y Mayela Benavides, padres la menor a quien de cariño llaman Grace, explicaron de qué se trata el tratamiento que se utiliza en países como Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y también en Europa.

"Se trata de un aceite de cannabidiol que es un derivado de la mariguana, se extrae de la mariguana, se va aplicar a nuestra hija y esto lo que va a hacer que ayude a su calidad de vida, explicó el padre de Grace.

La familia que ya ha intentado con diferentes tratamientos, también enfrenta a las autoridades mexicanas, falta la autorización de un juez para que pueda iniciar el tratamiento.

"Hay laboratorios que están haciendo este medicamento como tal, no es la droga fumada; es un medicamento, no estamos pidiendo una droga, es un medicamento el que se le va a dar a Graciela; ya se está dando en muchas partes del mundo, no nada más en Estados Unidos", comentó.

Será el próximo lunes cuando los padres de familia se reúnan con la Secretaría de Salud a nivel Federal, con lo que se pretende dar las facilidades para el proceso, dado que en México aún no es legal el uso de la mariguana o sus derivados con usos medicinales.