20 de marzo de 2014 / 03:20 p.m.

Monterrey.- Poco a poco vecinos y autoridades han llevado ayuda a la familia que se vio afectada con un incendio donde perdieron lo poco que tenían en su cocina, que tiene techo de madera y piso de tierra.

 

Ropa, despensas y algunas colchas, además de muchos ofrecimientos de ciudadanos, fue parte de la primera ayuda que llegó, pero aún falta que el DIF municipal y el estado lleven las láminas y demás material que se comprometieron a entregar, para que vuelvan a construir su casa.

 

Por lo pronto, ante la lluvia que se espera, vecinos le prestaron algunas láminas  para poder tapar el área afectada.

 

Protección Civil de Monterrey acudió a entregar ayuda y revisar el domicilio y dieron algunas recomendaciones a la familia para evitar que suceda otro hecho similar a causa del cableado.

 

Mientras que un médico acudirá a revisar a la señora Yesenia quien sufre de Parkinson y requiere tomar medicina cada hora, el frasco cuesta 600 pesos al mes para el tratamiento.

 

La familia agradeció el apoyo ya que dicen no querer ningún lujo sólo que los apoyen para recuperar el techo de su vivienda, ante las necesidades que tienen por el poco salario que recibe Don Jesús Barbosa.

ZYNTIA VANEGAS