MARILÚ OVIEDO 
5 de octubre de 2015 / 09:32 a.m.

Monterrey.- Una familia de la colonia Alfareros al sur de Monterrey solicita el apoyo de la comunidad tras haber perdido parte de su patrimonio en un incendio.

Ropa, zapatos, colchones, estufa y otro material necesitan los habitantes de la vivienda marcada con el número 1712 de la calle Alfar, entre Derroqueña y Pigulina.

Además dos niños que padecen distrofia muscular ocupan medicamento, pues también lo perdieron.

“Nos hace falta ropa, los libros de los niños y el medicamento que también se me mojó y es medicamento que ocupa, los dos niños, le tocan diez días al mes y ahorita ya le toca.”, contó Dalia Rodríguez, madre de los menores.

“Nos sentimos mal, por fortuna no estábamos aquí y cuando llegamos nos quedamos sorprendidos al ver cómo estaba y que en un cerrar de ojos ya no tienes nada". 

“Nosotros veíamos en la tele y siempre decíamos: pobre de la gente. Ahorita nos ponemos en lugar de la demás gente y ahora un techo dónde quedarnos, nos quedamos con los vecinos”, agregó.

La madre de familia contó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado, sólo han recibido el apoyo de algo de ropa y comida por parte de vecinos.

Su hijo Francisco Josue, quien tiene distrofia muscular pidió ayuda.
“Juguetes, mi uniforme, estoy en cuarto año (de primaria)”, manifestó.
Los menores son dos niños de ocho y siete años; así como una pequeña de un año y medio; y cuatro adultos.

En tanto María Victoria solicitó material para reconstruir la casa, aunque primero tendría que ser revisada por personal de Protección Civil.