ERIK SOLHEIM ROCHA
31 de mayo de 2016 / 07:36 p.m.

San Nicolás- Momentos de angustia y desesperación vivieron integrantes de la familia Pecina Herrera, luego de que el pasado domingo el fuego se llevó todo su patrimonio.

Desde hace dos días, don Arturo, y su esposa Mary junto con sus hijos viven afuera de su casa ubicada en el 204 de la calle Zuazua de la colonia Constituyentes de Querétaro en el municipio de San Nicolás, luego de registrarse un incendio mientras la familia se encontraba dormida.

“Mi hija nada más dijo ¡mamá nos estamos quemando! Fue todo lo que nos dijo, despertamos y a correr”, expresó María 

María Herrera Delgado, narró que sus hijas quedaron atrapadas en el siniestro, y fue gracias a los vecinos que lograron salir por una ventana.

“Mis hijas que dormían en la planta de arriba no pudieron bajar y corrieron al barandal y estaba cerrado y los vecinos tuvieron que tumbar el candado para poderlas sacar”.

En el hogar de la familia Pecina había una tienda de abarrotes, de la que tampoco quedó nada.

“Mercancía, todos los bienes, lo poquito que teníamos del negocio pues se quemó”.

Horas después de darse a conocer el caso, personal del DIF municipal acudió a entregarle a la familia despensas, artículos de limpieza, catres, cobijas y medicinas; además, debido a que los Pecina cumplieron con el pago del impuesto predial, la autoridad se comprometió a acelerar los trámites para el cobro de un seguro de hasta 90 mil pesos, a fin de que recuperen un poco de lo mucho que perdieron.

“Pues que no nos abandonen necesitamos su ayuda tanto de las autoridades como de la gente”, expresó.